La Página

Uruapan, Michoacán, a 16 de mayo de 2022.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Política de Género e Inclusión, llevó a cabo la evaluación de las catorce candidatas a la presea “Huarhiti Juanguarhiti 2022” (Mujer fuerte en sus convicciones); en donde fue elegida una ganadora, misma que se dará a conocer el día 25 de mayo, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas”.

Como jurado calificador, se contó con la presencia de mujeres de distintos ámbitos de la sociedad y del gobierno municipal; entre quienes se encontraban María Concepción Ramírez Sámano, secretaria de Turismo y Cultura; Perla del Río Ambriz, regidora titular de la Mujer, entre otras personalidades.

La evaluación estuvo encabezada por Maribel Alonso Sebastián, secretaria de Política de Género e Inclusión, quien manifestó que las trayectorias y experiencias de las candidatas a la presea, están entre lo más destacado de la vida pública, económica y social de nuestro municipio; y que la decisión para nombrar una ganadora fue de suma dificultad. “Pero, sin duda, la ganadora es digna representante de la mujer uruapense”.

Señaló también que el evento de premiación se realizará el día 25 de mayo en la explanada del Museo del Agua del Parque Nacional “Lic. Eduardo Ruiz”, recalcando que el nombre de la ganadora se mantendrá en secrecía hasta el día de la entrega de la presea; la cual tendrá un estímulo económico de 20 mil pesos, como premio único al primer lugar.