Alumnos de odontología ofrecerán servicios dentales

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Alumnos de la Facultad de Odontología dieron inicio al programa de atención odontológica a la comunidad universitaria,  en la Preparatoria nicolaita José María Morales.
Para llevar a cabo este programa   que les permitirá atender las necesidades odontológicas de la comunidad nicolaita, los alumnos visitarán cada una de las siete preparatorias de la UMSNH, así como las facultades e institutos.
Además de brindar servicios como incrustaciones, algunos trabajos de rehabilitación, extracciones, resinas,  puentes fijos y endodoncias, también ofrecerán pláticas sobre salud bucal y reclutamiento de pacientes.
Con la finalidad de ampliar  este servicio a la población en general, pedirán apoyo al H. Ayuntamiento para  extenderlo  a las colonias de la periferia y localidades más cercanas, a través de los Módulos de Oportunidades.
Todo esto en consultas gratuitas de 7 de la mañana a 7 de la noche, con la asesoría de especialistas.
Ana María Tovar Hernández, ex consejera universitaria de la Facultad de Odontología,  quien participa en estos programas,  señaló que  a  la fecha hay alrededor de 500 estudiantes de cuarto año  dentro del proyecto “Banco de pacientes” que pretende reclutar pacientes odontológicos para sus materias de Clínica, por lo que se apoyan de estas actividades para que los pacientes  conozcan su trabajo  y sigan  acudiendo a la facultad   para continuar son sus tratamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *