Arranca programa integral "Tu tienda 2012"

 Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con recursos por el orden de los 2 millones de pesos que aportó el  gobierno municipal que encabeza el Profesor Wilfrido Lázaro Medina arrancó este día el programa “Tu Tienda 2012” para impulsar la competitividad de las empresas de Morelia a través de siete líneas estratégicas que permitirán su fortalecimiento y permanencia en el mercado.
Mediante la Capacitación Empresarial, Consultoría, Software Empresarial, Remozamiento, Post-Seguimiento, Apoyo en Inventarios y Financiamiento Empresarial, que correrá a cargo de la empresa de Consultoría, Asesoría y Servicios CASAD, los microempresarios podrán elevar sus ventas, mejorar sus sistemas administrativos y verán mejoradas sus utilidades.
El Secretario de Fomento Económico de Morelia, Luis Navarro García, durante la  apertura del Programa “Tu Tienda 2012”, reiteró el compromiso asumido por el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina de Sumar Voluntades con el sector productivo y empresarial a fin de mejorar la competitividad de los micro negocios y conservar los empleos que han generado a los morelianos.
El funcionario municipal, reiteró la importancia de estar siempre capacitados, ya que con mejores conocimientos, cualquier actividad comercial y productiva, podrá hacerle frente a la competencia comercial que representan las grandes cadenas comerciales y podrán resolver con éxito los problemas internos de cada comercio.
El programa integral “Tu Tienda” no tiene costo para los empresarios y atenderá este año a casi 100 micro y pequeños comercios, los cuales ingresaron con el único requisito de mostrar interés en asistir a los talleres de capacitación y darle seguimiento a las dinámicas aprendidas.
Adicional a la capacitación, el programa ofrece un diagnostico general de la situación de cada negocio inscrito, donde a detalle, se les reporta las debilidades y ofrece atención a cada una de las necesidades, además se contempla un apoyo de 3 mil pesos para la compra de productos faltantes en los negocios para tener una mejor oferta a los clientes.
Cabe señalar que el día 25 de Octubre se llevó a cabo la Sesión informativa del Programa “Tu Tienda” donde se contó con la presencia de 123 asistentes, 77 mujeres y 46 hombres, de los cuales hasta el momento 90 microempresarios confirmaron su ingreso al programa.
El secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García, informó que de incrementar la demanda de ingreso de microempresarios al programa “Tu Tienda” se tiene la instrucción del edil moreliano  abrir un nuevo grupo este año, pero puntualizó que éste deberá cubrir por lo menos 30 espacios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *