Arranca Foro Pyme Lázaro Cárdenas 2012

Redacción/La Página
Lázaro Cárdenas, Michoacán.-Para consolidar a Michoacán no sólo como una entidad activa, sino productiva, tenemos que abrir la puerta a una sólida industrialización planificada y competitiva, señaló el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien asistió en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, a la inauguración del Foro PyME Económico y de Negocios 2012, realizado en puerto michoacano.
Al ser testigos de la inauguración de este foro, embajadores de diversos países destacaron el potencial económico y la buena ubicación de Michoacán, además de la necesidad de establecer relaciones comerciales entre diferentes naciones.
Mientras que en su mensaje, Reyna García Destacó que es necesario redireccionar esfuerzos a una promoción empresarial responsable que ofrezca propuestas concretas y brinde certeza jurídica a la inversión, que vincule el sector académico con el industrial y dé muestras de coordinación con el gobierno federal y cada uno de los 113 municipios.
El encargado de la política interna de Michoacán, aseveró que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, ha impulsado la generación de este espacio de fortalecimiento económico industrial, en coordinación con la Secretaría de Economía, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como con el municipio de Lázaro Cárdenas.
Jesús Reyna recordó que el mandatario estatal estableció el compromiso de dar seguimiento a los proyectos que surjan de este foro, en donde por primera vez se reúnen empresas industrializadas del puerto con empresarios michoacanos, ofertando oportunidades de negocios.
“Trabajar por la seguridad de los ciudadanos es tarea del gobierno, difundir una imagen renovada de Michoacán es compromiso de todos, y también es tarea de todos posicionar solidez, competitividad, ventajas que promuevan la atracción de inversión y una actividad económica orientada al desarrollo”, recalcó.
Finalmente, invitó a los asistentes a difundir los programas y opciones de apoyos institucionales para convertir el Foro PYME en un intercambio comercial que detone el crecimiento de las empresas michoacanas.
Por su parte, Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico del estado, aseveró que es importante impulsar el sector de la economía, pero se debe pensar de manera integral y buscar fortalecer a las cadenas productivas con una visión estatal, nacional e internacional.
Señaló que en este foro participan 16 empresas tractoras, con las que se tienen agendadas 112 mesas de negocios con empresas michoacanas, para un intercambio de experiencias exitosas, además de ser un escaparate para impulsar nuevos proyectos y aportar al desarrollo de los ya existentes.
En su turno, Arquímides Oseguera Solorio, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, afirmó que en este espacio se ofrecerán las herramientas para abatir la pobreza, generar empleo, acciones que son reflejo del trabajo del gobierno del estado.
Señaló también que es el lugar idóneo para que quienes buscan empleo puedan encontrarlo, a través de la Feria del Empleo que se desarrollará hasta el próximo 05 de octubre.
Carlos Gálvez Herrera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que es prioridad generar bienestar a la población, ello a partir de fortalecer las empresas para ser más competitivos a nivel mundial.
En el evento estuvieron presentes Teresa Herrera Guido, secretaria de Educación del estado; Elías Álvarez Hernández, titular de Seguridad Pública de la entidad; Seong Hoa Hong, embajador de la República de Corea del Sur; Sujan R. Chinoy, embajador de la India; Wolfgang Piecha, ministro de la embajada de Alemania; Oscar Martínez Fuentez, consejero de la embajada de Colombia; Raden Sakunto Paksi, secretario de la embajada de Indonesia, entre otros funcionarios internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *