La Página Noticias

Ambiente de inseguridad en Michoacán recibe al Presidente de México

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Con manifestaciones, inseguridad en varios puntos del Estado y el mando del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región de Tierra Caliente es la bienvenida que se le da este día al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Michoacán.

Este día, el mandatario federal presentará el Plan de Apoyo a Michoacán como un rescate puntual ante la situación económica y social que hay en la entidad.

Hoy, podría concretarse el anuncio del pago de las quincenas adeudadas a los maestros y otros sectores sociales del estado.

Inclusive, dar pie a la estrategia de seguridad que habría en el estado. Aunque el tema sigue en suspenso.

Afuera de Palacio de Gobierno, en el primer cuadro capitalino, se colocaron vallas ante las posibles manifestaciones que se registren. Unos trabajadores del estado se encuentran afuera del recinto en espera de que López Obrador los escuche.

Si bien en el tema de seguridad se desplegó un operativo, principalmente en Tlalpujahua, la situación está “caliente”, más cuando en la región de Tierra Caliente está bajo guerra entre los grupos delincuenciales, quienes buscan apoderarse del territorio.

Tan sólo en Coalcomán, es clara la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, más porque el días pasados fueron ellos, de acuerdo al párroco del municipio, Jorge Luis Martínez, quienes “autorizaron” el retorno de los pobladores a las comunidades, tras meses de estar desplazados por la guerra.

Foto: Agencia de Comunicación Gráfica

Related posts

Llegarán voluntarios alemanes al CECyTEM

La Página

UMSNH y SEE sellan alianza a favor de la niñez en Michoacán

La Página

Gobierno de Nacho Campos brinda seguridad a estudiantes y vecinos

La Página