Amplían posibilidades de servicio social; firman nuevo convenio

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Los jóvenes profesionistas influyen en el desarrollo del estado, por lo que es necesario brindarles espacios para adquirir experiencia laboral y que a su vez puedan aportar conocimientos, esta es la razón por la cual la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes firmó el convenio “Unidos para desarrollar y promover el servicio a la sociedad” con la Universidad Internacional Jefferson y el Colegio Anáhuac.
Amado Contreras Ramírez, secretario de la Comisión, destacó que esta experiencia servirá a los jóvenes para afianzar lo aprendido y ofrecer profesionales a la sociedad, lo cuál sólo se logrará con la colaboración de las instituciones educativas, los prestadores de servicio social y los receptores del gobierno del estado.
El funcionario recalcó que “debemos trabajar unidos para desarrollar y promover el servicio a la sociedad y dar resultados, debemos tener presente que Michoacán es compromiso de todos y al sumar esfuerzos, tendremos mejores resultados”.
El objetivo principal del servicio social es que los jóvenes retribuyan a la sociedad y al gobierno el apoyo que se les ha brindado para concluir sus estudios, además de infundir el espíritu de colaboración en los futuros profesionistas, indicó.
“La parte medular de un profesionista es el estudio teórico que ha recibido de sus universidades, pero principalmente, la parte práctica como el servicio social”, aseveró Contreras Ramírez.
Reconoció que ambas instituciones educativas ya brindaron a la sociedad profesionistas que han contribuido a la mejora del estado, ofertando servicios de alta calidad y con visión futurista.
Recomendó a los jóvenes tomar de su formación teórica y práctica el soporte necesario para enfrentar a los nuevos paradigmas y mejorarlos con su trabajo diario.
Por su parte, Karla Morales Fernández, directora general de la Universidad Jefferson, agradeció al gobierno del estado por la apertura que mostró para que los jóvenes sean parte de estos esquemas de integración a actividades gubernamentales ya que con ello, podrán salir a trabajar con mayor experiencia laboral.
Los alumnos de las licenciaturas en Abogacía Internacional, Contaduría y Finanzas, Multimedia Digital, Comercio Internacional, Psicología, Arquitectura y Lenguas, de la Universidad Jefferson, podrán obtener un espacio en dependencias gubernamentales para desarrollar sus conocimientos.
En su turno de tomar la palabra, Guadalupe Arévalo Ramírez, coordinadora académica del Colegio Anáhuac, celebró que estas oportunidades que aportarán a su experiencia y habilidades, las puedan disfrutar las jóvenes estudiantes de la escuela normal particular Anáhuac, que entrarán al mundo del ejercicio profesional, además de poner en práctica sus conocimientos.
En la firma de convenio estuvieron presentes Víctor Hugo Guzmán Ayala, jefe del departamento de Programación y Diagnóstico de la dependencia; Salvador Rivas López, jefe de departamento de Registro y Acreditación; Rocío Vargas Villagómez, directora de Promoción y Enlace de la Universidad Jefferson; Julio César Mascote Alcaraz, director académico de esta institución educativa.
También lo presenciaron Rosa Isela Solares Oseguera, directora de Licenciatura Primaria en Colegio Anáhuac y Angelina Bello Camargo, directora de especialidad en Preescolar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *