AN se ocupará de afiliación de buenos perfiles: Miguel Ángel Chávez

AN se ocupará de afiliación de buenos perfiles Miguel Ángel Chávez

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Tras darse a conocer los resultados a nivel nacional del proceso de refrendo en el Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal albiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, dijo estar tranquilo y satisfecho por los resultados que arrojó esta campaña en Michoacán.
“Por supuesto que nos preocupan los panistas que decidieron no refrendar su militancia activa, pero nos preocupan más los procesos de afiliación y hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos para reclutar la mayor cantidad de perfiles que fortalezcan a este partido de cuadros, siendo una transfusión fresca de talento, de disposición y vocación de servicio para el pueblo de Michoacán”, explicó.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) detalló que se turnó en tiempo y forma al Registro Nacional de Miembros la documentación de 9 mil 316 miembros activos que reafirmaron su compromiso con el albiazul, sin embargo en la página oficial se publicaron en el apartado de Michoacán a sólo 7 mil 855 pues hay mil 416 registros en la etapa de aclaraciones; igualmente se remitió al organismo nacional que 5 mil 266 adherentes renovaron su afiliación.
Chávez Zavala aseveró que el padrón definitivo del albiazul se tendrá listo el 17 de enero.
El líder panista aprovechó también para anunciar diversas labores de índole interna que el partido se apresta a realizar en breve. Ante ello, destacó que “toda la actividad que se está desarrollando al interior de nuestro instituto político es símbolo de la fortaleza del PAN en Michoacán”.
Entre las actividades del panismo michoacano está la reunión de ediles albiazules quienes se darán cita en La Piedad el 11 y 12 de enero para abordar temas de agenda municipal tales como la gestión de recursos estatales y federales con apoyo de los diputados de Acción Nacional, concesión de servicios públicos municipales, la conformación de la Asociación de Alcaldes Panistas de Michoacán y la integración del Cabildo Azul, entre otros.
Asimismo, el 25 de enero se tiene programada la primera Reunión de Regidores de Representación Proporcional, que congregará a 208 funcionarios de extracción panista para integrar un plan para los Ayuntamientos, capacitarlos en gestión de recursos y desarrollo comunitario, así como vincularlos aún más con el partido.
Dentro de las actividades que se llevarán a cabo con funcionarios municipales panistas se tiene contemplado integrar una agenda partidista en todos los ayuntamientos que tienen representatividad de Acción Nacional, apuntó el dirigente estatal del PAN.
Además el 18 de enero el CDE tendrá una sesión extraordinaria para analizar la reforma estatutaria de Acción Nacional e integrar la propuesta michoacana a la reconformación de estatutos, mientras que el 25 de enero sesionarán ordinariamente.
El 19 y 20 de enero se espera la Sesión Ordinaria de Consejo Nacional del PAN con la participación de 15 consejeros representando a la entidad.
Finalmente, Chávez Zavala detalló que habrá una Reunión de Planeación Estratégica del CDE con visión al 2015, cuyos ejes son Fortalecimiento Institucional, Posicionamiento Social, Capacitación de militantes y Gobiernos Municipales Humanistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *