La Página Noticias

Ante ola de contagios Covid sólo laboran áreas esenciales del Poder Legislativo

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Ante la ola de contagios de COVID-19, el Congreso del Estado implementó y reforzó las medidas sanitarias a partir de esta semana.

De acuerdo al documento que se concretó en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), solo áreas esenciales laborarán con menos personal y aplicando el protocolo sanitario.

Asimismo, el personal que presente síntomas deberá informar a su jefe inmediato para seguir con el protocolo correspondiente.

Dentro del acuerdo está el uso adecuado del cubrebocas, la toma de la temperatura, aplicación de gel antibacterial y la colocación de tapetes sanitizantes.

También, el lavado constante de manos y evitar el saludo de mano o beso, evitar frotarse los ojos y cubrir la hora al estornudar o toser, ya sea con el antebrazo o un pañuelo.

Las áreas esenciales son la Mesa Directiva, la JUCOPO, Oficialía de Partes, Servicios Parlamentarios, Secretaría de Administración y Finanzas, Comunicación Social y la Coordinación de Atención, Ciudadana y Gestoría.

El personal será mínimo en cada área, a fin de que se cubran los horarios; mayores de 69 años y/o con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y quienes tengan a su cuidado hijos menores de 12 años, tendrán permiso de laborar desde su hogar.

Eventos y visitas guiadas dentro del recinto legislativo deberán ser con un máximo de 20 personas.

Al momento, son más de 50 trabajadores los contagiados de COVID-19. Además de los diputados Adriana Hernández Íñiguez, Fidel Calderón Torreblanca, María Guadalupe Díaz Chagolla y Seyra Anahí Alemán Sierra.

Related posts

Arrancó la modernización y ampliación de la avenida San Francisco por 39 mdp

La Página

Con dudas en obras municipales, se reúnen diputados con funcionarios de Gobierno

La Página

Presentan Estado de Fuerza para la atención de incendios en el municipio de Morelia

La Página