La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Ante la ola de contagios de COVID-19, el Congreso del Estado implementó y reforzó las medidas sanitarias a partir de esta semana.

De acuerdo al documento que se concretó en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), solo áreas esenciales laborarán con menos personal y aplicando el protocolo sanitario.

Asimismo, el personal que presente síntomas deberá informar a su jefe inmediato para seguir con el protocolo correspondiente.

Dentro del acuerdo está el uso adecuado del cubrebocas, la toma de la temperatura, aplicación de gel antibacterial y la colocación de tapetes sanitizantes.

También, el lavado constante de manos y evitar el saludo de mano o beso, evitar frotarse los ojos y cubrir la hora al estornudar o toser, ya sea con el antebrazo o un pañuelo.

Las áreas esenciales son la Mesa Directiva, la JUCOPO, Oficialía de Partes, Servicios Parlamentarios, Secretaría de Administración y Finanzas, Comunicación Social y la Coordinación de Atención, Ciudadana y Gestoría.

El personal será mínimo en cada área, a fin de que se cubran los horarios; mayores de 69 años y/o con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y quienes tengan a su cuidado hijos menores de 12 años, tendrán permiso de laborar desde su hogar.

Eventos y visitas guiadas dentro del recinto legislativo deberán ser con un máximo de 20 personas.

Al momento, son más de 50 trabajadores los contagiados de COVID-19. Además de los diputados Adriana Hernández Íñiguez, Fidel Calderón Torreblanca, María Guadalupe Díaz Chagolla y Seyra Anahí Alemán Sierra.

Print Friendly, PDF & Email