La Página Noticias

Anuncia Gobierno cartelera de artistas que estarán en el Festival Michoacán de Origen

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Con la presencia de la Sonora Santanera, Yahir, Fey, Motel, Lilia Downs, Susana Zavaleta, Raúl Di Blasio, entre otros artistas, el Gobierno del Estado se encuentra listo para llevar a cabo el Festival Michoacán de Origen, el cual se realizará del 5 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

El secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García anunció los artistas que estarán participando en este primer festival y el cual contará con la presencia del espectáculo Se Me Antoja integrado por Susana Zavaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio; además también se presentarán Yahir; Fey; Lilia Downs; Río Roma; Los Claxons; Motel y Karol Sevilla; y la Sonora Santanera, la Sonora Dinamita y los Felinos.

Recordó que la zona de conciertos se realizará en el Jardín del Orquidario, en un horario de 19:30 a 21:30 horas, de acuerdo a cartelera, esperando desalojar el recinto en el horario comentado.

Recordó que el Festival Michoacán de Origen será un evento 100 por ciento familiar y no se permitirá el acceso ni el consumo de bebidas alcohólicas en el recinto, además de que habrá un protocolo de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Morelia.

Además de la zona de conciertos, también habrá juegos mecánicos, actividades culturales, zona gastronómica, expo artesanal, expo de productos michoacanos, expo industrial, y zona infantil.

En la zona gastronómica habrá 40 equipos de concinas tradicionales de las 7 regiones turísticas de Michoacán, beneficiando a 160 cocineras y cocineros de toda la entidad.

En la zona artesanal se contará con la participación de las 16 ramas de producción artesanal, además de 41 marcas colectivas y 8 nuevas comunidades con su respetivo distintito de origen. Se beneficiará a 120 artesanos y sus familias.

En los juegos mecánicos habrá Fun Factoru, Wacky Worm, Montaña Familiar; Pegasos; Voyager; Convoy Frozen; Pista Piso Magestic; Rancia; Carrusell; Roll a Ball; Rebaladita Italiana; y Simuladores Future Car.

En su oportunidad, la secretaria de Cultura, Gabriela Desireé Molina Aguilar refirió que habrá un Avión Falcón, que estaba en el hangar de Gobierno del Estado, que permitirá acercar diversas actividades de ciencia, tecnología y lúdicas a favor de los pequeños.

Además de un Pabellón Infantil con diversas actividades como son la lotería, cuenta cuentos, entre otros. En total serán 80 actividades. Y se presentarán diversos artistas michoacanos que mostrarán la riqueza de la entidad.

Related posts

Es Sandra Carolina Rangel Gracida nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano

La Página

Policía Morelia retoma capacitación de UNODC

La Página

Invita SSM a detectar a tiempo la depresión

La Página