La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no quita el dedo del renglón y seguirá en la gestión de ampliación presupuestal por casi 3 millones de pesos que hacen falta para cubrir noviembre y diciembre las prerrogativas de los partidos políticos.

El consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez, comentó que debido a un mal cálculo que se hizo en la materia, quedó pendiente un recurso que se necesitará a fin de año.

Sin embargo, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, ha declarado que ninguna dependencia ni órgano autónomo contarán con ampliación presupuestal y tendrán que hacer un ajuste al presupuesto que se les autorizó para este 2022.

Señaló que ya hubo un acercamiento con las autoridades de la Secretaría De Finanzas y Administración, por lo que comentó que hasta el momento no hay negativa a la solicitud.

Aunque reconoció que por el momento no hay “idea” de cómo solventar el tema en caso de que la solicitud de ampliación presupuestal sea negativa.

Es de mencionar que los 2 millones 930 mil 268 pesos es lo que se gestionará como ampliación presupuestal para sumarse a los 238 millones 941 mil 067 pesos que se aprobaron para las prerrogativas de los partidos políticos.