Apatzingán, pionero en procesamiento de fruta

 Redacción/La Página. 

Apatzingán, Michoacán.-Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), informó que el municipio de Apatzingán se convierte en pionero a nivel nacional, en capacitación para el procesamiento de la fruta, al firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento encabezado por Uriel Chávez Mendoza.

Al hacer uso de la palabra el director general del Icatmi, Bertín Cornejo Martínez, informó que gracias a la disposición de las autoridades municipales, el instituto que dirige, inició el programa piloto a nivel nacional para dotar a los ciudadanos de capacitación especializada en el procesamiento de la fruta.
Como una de las premisas de la actual administración estatal, la cual es detonar el desarrollo regional, por ello singó el convenio de colaboración número 82 con el ayuntamiento local, en donde afirmó, que se brindan clases parala Elaboraciónde Huarache, Computación, Belleza y otras especialidades, ya que se requiere impulsar la economía de los municipios.
Reiteró que el plan piloto, puesto en marcha el día de hoy, esla Elaboraciónde mermeladas y conservas de fruta, las cuales se producen en la región y además sirve para que las familias de Apatzingán tengan otras oportunidades de hacer llegar más recursos económicos a sus hogares.
De igual forma, solicitó al edil dar continuidad a los apoyos brindados para seguir dotando de más capacitación a los habitantes y de sus comunidades, quienes son los más beneficiados como una cuestión de compromiso con la sociedad.
El director general del Icatmi, informó que actualmente en la región de Apatzingán, se cuenta con una matrícula de 2 mil 030 capacitandos, en las diferentes modalidades, con una deserción escolar del 14.72 por ciento. La meta a nivel estatal a cubrir a final de año son 52 mil capacitaciones.
Por su parte, el presidente municipal, Uriel Chávez, señaló que gracias a la participación de las dos instancias, una de gobierno y la otra de educación, se logra que lleguen más beneficios a los habitantes y por ello, ahora se le apuesta a la elaboración de productos a base de la fruta que se produce en la región.
Agradeció a Bertín Cornejo, la disposición mostrada y por refrendar el compromiso con el municipio de Apatzingán y seguir capacitando a la población.
Acompañaron a la firma del convenio, Ricardo Díaz Soto, presidente del Consejo Consultivo y Patronato del Icatmi, así como el director del plantel de Apatzingán, Jorge Madrigal Parra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *