Apoya Sedeco a negocios, a través de Diagnóstico Empresarial

La Página

Morelia, Michoacán.- Dentro de los servicios que ofrece Espacio Emprendedor, está el de consultor Sedeco, área encargada de realizar el diagnóstico de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con al menos un año de operación.

Espacio Emprendedor es un proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para integrar, facilitar y guiar toda iniciativa empresarial, para transformar una idea en un proyecto, económica y socialmente rentable, que contribuya al desarrollo, estatal y nacional.

De acuerdo con Roberto Carlos Pérez García, consultor de la Sedeco, el diagnóstico empresarial evalúa ocho rubros: cultura empresarial, administración, producción, servicio, comercialización, finanzas, recursos humanos, innovación y desarrollo.

Explicó que por cada rubro se realizan entre cinco y seis preguntas, en un proceso que toma entre 45 minutos y una hora y media; una vez que se aplica el cuestionario completo “el mismo sistema nos arroja el resultado del diagnóstico, en el cual podemos ver las áreas de oportunidad y los errores con los que cuentan las empresas, y tratamos de trabajar con sus áreas que están bajas”.

Ya que se cuenta con el diagnóstico, el consultor Sedeco lleva a cabo la vinculación con el área que corresponda, que puede ser diseño gráfico, marketing, capacitación especializada, registro de marca, licencias y permisos municipales, entre muchas más,  con lo que se apoye a la empresa para que mejore sus áreas de oportunidad.

Las empresas que pueden recibir el diagnóstico empresarial de Espacio Emprendedor deben tener un año de operación y estar constituidas ante Hacienda; de hecho, deben presentar su documento de alta fiscal; el consultor Roberto Pérez refirió que para hacer la valoración, es necesario que participe la persona con mayor conocimiento sobre la operación del negocio.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la atención en Espacio Emprendedor está limitada, por lo que se recomienda comunicarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Michoacán, en Facebook y Twitter, para recibir información sobre las vías de atención disponibles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *