Proponen métodos para evaluación de la educación a distancia

UMSNH

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Durante este mes de diciembre se llevó a cabo el foro sobre educación a distancia, el cual tuvo como propósito ver este proceso evaluativo  en nuevas modalidades  con la participación de cien profesores  de diferentes escuelas.
Al respecto el  Coordinador General de Educación a Distancia Luis Darío Magaña Arceo, explicó que se contó con mesas de trabajo para determinar los lineamientos  a cerca  de la evaluación que se tiene que seguir en educación a distancia.
Señaló que si bien ya  existe un reglamento general de exámenes, en educación a distancia   se presentan variantes  y “no encaja al cien por ciento”, de tal forma que es necesario propiciar este tipo de discusiones sobre la necesidad de cambiar  algún proceso   en beneficio de los alumnos.
Luis Darío Magaña destacó que actualmente la matrícula de educación a Distancia es de mil estudiantes  y en sistema abierto  mil 700 estudiantes. No ha  bajado la matrícula en educación a distancia, dijo y cada día se consolida más  por ser un sistema flexible  y está  enfocado a la gente que ya trabaja.
En los doce años de trabajo  se ha estado trabajando  además  en la conformación de nodos de educación a distancia de los cuales se cuenta con siete en las ciudades de: Huetamo, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Coalcomán, Cuitzeo, Uruapan  y Lázaro Cárdenas.
 
Asimismo, Magaña Arceo reportó que en este periodo se  realizó  una certificación  en competencias virtuales –docentes,  en la cual se contó con la participación de 120 profesores,  y se realizará un segundo periodo de registro  donde se pretende  contar con  un número similar  de docentes.
En general consideró que  ésta certificación ayudará  a tener un mejor nivel en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Por otro lado, comentó que ahora se cuenta con  una nueva versión de la plataforma para educación a distancia  que es el Sistema Universitario Virtual Nicolaita  que se realizó  de manera ex profesa para esta modalidad de enseñanza aprendizaje.
Opción que reconoció,  es  recomendable para las personas que han egresado  y quieren cursar otra carrera y que quieren complementar sus estudios o que hayan dejado  trunca su preparación, también es importante para madres y padres de familia o  madres solteras.
Finalmente, comentó que una vez que terminen los procesos de cambios en la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se continuará  trabajando  con  ésta y la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas,  para  la creación de maestrías  y posgrados en Línea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *