Apoyo a la micro empresa en Morelia

Apoyo a la micro empresa en Morelia
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Gracias a la suma de voluntades de los Gobiernos Municipal y Federal micro empresarios morelianos se vieron beneficiados este año gracias a la inversión de 4 millones de pesos que se inyectaron al programa Tu Tienda en el Municipio.
La actividad económica es parte importante del progreso de una sociedad, por esta razón el gobierno municipal presidido por Wilfrido Lázaro Medina se ha comprometido a trabajar impulsando acciones que conformen un Morelia Productivo apoyando a quienes generen fuentes de empleo propias y para la ciudadanía en general.
A través del Programa Integral de Competitividad para las Microempresas  de Morelia Tu Tienda, se ha repartido este recurso beneficiando a 220 microempresas en las zonas urbanas y rural.
Dicho recurso se logró con una inversión municipal de 2 millones 600 mil pesos y una aportación federal de un millón 400 mil pesos, inversión que permitió mantener 220 empleos directos, cifra que fácilmente puede doblegarse ya que la mayoría de los comercios generan por lo menos un empleo extra.
La suma de voluntades de todos los actores de la sociedad es necesaria para que Morelia alcance los niveles de competitividad que exige, es por ello que se realizó la firma de un convenio entre el Gobierno Municipal, Estatal y Caja Morelia Valladolid, gracias al cual se acumuló una bolsa de 9 millones de pesos.
Para estos fondos los gobiernos aportaron por igual la suma de 2 millones 500 mil pesos, mientras que Caja Morelia Valladolid invirtió la suma de 4 millones de pesos, mismos que se traducen a 240 créditos otorgados hasta la fecha.
El apoyo económico es la base para que una microempresa se consolide, sin embargo existen muchos rubros en los que la ciudadanía requiere del apoyo del gobierno municipal para consolidar su proyecto y para eso se implementan diversos talleres que ayudan a los beneficiados a mantenerse activos y ayudar empleando a otros morelianos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *