CEDH signa convenio con Abogadas de Michoacán A.C.

CEDH signa convenio con Abogadas de Michoacán A.C.
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Multiplicar los esfuerzos de difusión de una cultura de respeto a los derechos humanos es el objetivo del convenio de colaboración que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), firmó con la asociación civil Abogadas de Michoacán.
En las instalaciones de la CEDH, su presidente, José María Cázares Solórzano, celebró la realización de este convenio, además de considerar relevante la labor que realiza la Asociación Civil Abogadas de Michoacán.
Acompañado de la secretaria Ejecutiva, María Isabel Pinto Anguiano, el Ombudsman estableció que el convenio permitirá fortalecer la difusión de los derechos humanos a través de conferencias, pláticas y otras actividades conjuntas, además de reiterar el compromiso del organismo para dar seguimiento al acuerdo para que la iniciativa “no sólo se quede en la firma del convenio”.
La Presidenta de la Asociación, Iskra Ivonne Tapia Trejo, apuntó que con este tipo de acciones, las profesionistas que integran Abogadas de Michoacán se comprometen, desde sus trincheras laborales, a multiplicar los conocimientos y a que se promuevan de manera prioritaria los derechos de las mujeres para evitar que éstas sean violentadas, así como los de los niños con la intención de que se respete su integridad física y mental.
Entre las cláusulas que integra el acuerdo, se establece que la CEDH formulará y elaborará los programas tendientes a la promoción, difusión, capacitación y educación en materia de Derechos Humanos, en tanto que  Abogadas de Michoacán A.C. participará de manera conjunta en la impartición de dichos programas, mismos que estarán dirigidos a alumnos, sociedad civil, servidores públicos, docentes y al sistema educativo en general.
Tanto Abogadas de Michoacán A.C. como la CEDH establecerán acciones coordinadas para organizar y poner en funcionamiento campañas de divulgación referentes a diversos temas sobre derechos humanos, así como en el diseño y elaboración de materiales de difusión.
El convenio señala que ambas instancias, dentro del ámbito de sus competencias, deberán colaborar en las tareas de defensa, investigación, difusión y divulgación de los derechos humanos, todo con la finalidad de lograr la consolidación de una cultura de respeto a las libertades y derechos fundamentales del ser humano. 
Firmó también el acuerdo la secretaria de la Asociación, Ma. Salud Sesento García.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *