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Aprobada la entrega-recepción en Morelia

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Por ANA MARIA CANO

Morelia, Michoacán.-En Extraordinaria del Cabildo de Morelia, se propuso el punto de Acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento Morelia apruebó con observaciones el dictamen de la revisión del expediente de la entrega-recepción de la Administración Pública Municipal de Morelia periodo 2018-2021.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sometió a consideración la dispensa de la lectura del dictamen, lo cual fue aprobado de manera unánime. Ahora el dictamen será turnado a la Contraloría Municipal para investigación y en su caso proceder legalmente.
Este punto de acuerdo tuvo por objeto dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 32 de los lineamiento de la entrega-recepción, mismos que prevén que una vez que el Ayuntamiento aprobó el dictamen, será turnado a la Contraloría Municipal para que sea éste órgano el encargado de investigar y en su caso de evidenciar los procedimientos legales por las observaciones que se han detectado en dicho documento.
“El H. Ayuntamiento de Morelia aprueba con observaciones el dictamen de la revisión al expediente de entrega-recepción de la Administración Pública Municipal pasada, así como con las reservas del caso y en conformidad con los términos en que el mismo ha sido presentado por la comisión especial, se instruye a que continúen con el seguimiento y solución de los asuntos”. 
Ante esto los regidores señalaron que al leer el dictamen encontraron en éste algunas observaciones pertinentes de manifestar como es el que menciona que se entregaron en mal estado los bienes-muebles de algunos departamentos, donde dijeron faltó por detallar cuáles son esos bienes-muebles, entre otras pequeñas observaciones de falta de información que no trae el dictamen.
Otra punto es que el dictamen señala que existe un adeudo al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) del periodo del 2016 al 2020, pero no menciona por qué cantidad.
De igual forma el dictamen habla sobre faltante de materiales de oficina, pero no especifica cuántas unidades no se encontraron y el valor total de las mismas así como habla de vehículos no localizados, pero nunca dice cuántos ni cuáles.
El dictamen señala faltante de bienes y de muebles, pero nunca especifica ni hace el desglose de cuáles son ni el monto equivalente de los mismos.
Al respecto el secretario de municipal, Yalkel Benítez, dijo que verificarán los datos que hacen faltan en el dictamen para poder si estas irregularidades o posibles actos necesitan un procedimiento administrativo ante alguna responsabilidad.
“Dentro de los puntos de acuerdo viene también el mecanismo bajo el cual se estará pidiendo cuentas de los avances de todas estas observaciones de la pasada Administración”.

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