La Página Noticias

Seguirán regresando a clases presenciales estudiantes del ITM

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, MichOACÁN.-El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) acata la disposición de gobierno estatal de que regresen a clases presenciales alumnos de nivel medio superior y superior.
Sin embargo, el ITM ya venían regresando a clases presenciales desde agosto pasado con solo el 50 por ciento de sus alumnos
El director del ITM, José Luis Gil Vázquez, dijo que ellos son muy respetuosos y se alineamos con la circular que mandó la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila Macías, donde les pide que hagan un regreso presencial ya en la educación superior.
“Pero nosotros desde el mes de agosto que iniciamos con nuestro semestre ya habíamos regresado con gran parte de nuestros jóvenes estudiantes. En promedio teníamos alrededor de mil alumnos ya en laboratorios y en algunas clases que el Comité había declarado de necesarias la presencia de los jóvenes para poder fortalecer las competencias que ellos deben de obtener”.
Ahora, dijo, este regreso nosotros lo haremos de manera gradual con el fin que el día 18 de este mes regrese la totalidad de los trabajadores administrativos para que ya estén en nuestras instalaciones cubriendo horarios normales en sus jornadas de trabajo 
En lo referente al campus I y II ya estarán trabajando de manera normal con el 50 por ciento de aforo en las aulas de manera que sea escalonado por semana y los profesores tendrán que trabajar mucho el ámbito de los esquemas que puedan cubrir la totalidad de los programas en menos horas.
“Sí habrá trabajo en casa cuando los jóvenes no vengan a la institución de manera que puedan obtener las competencias necesarias para poder cumplir sus programas de trabajo académico. Actualmente estamos trabajando en un esquema 4×6, es decir venían cuatro día a las semana los trabajadores y seis días hacían trabajo en casa, hoy ya el cien por ciento en la parte administrativa está aquí”.
En la parte académica regresamos bajo el esquema con el 50 por ciento de aforo respetando todas las medias que nos ha dado la Secretaría de Salud. Con un regreso seguro que nos pide gobierno federal y estatal para cuidarnos de manera responsable todos”.

Related posts

UMSNH retirará internos de pregrado y pasantes de las carreras del área de la salud

La Página

Cuidado al comprar luces navideñas

La Página

Condena Mercedes Calderón violencia política en el proceso electoral

La Página