La Página Noticias

Aprueba Legislativo propuesta de presupuesto por 899.9 mdp; habrá alcance para su incremento

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Por el orden de 899 millones 992 mil 957 pesos, los integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán aprobaron la propuesta de presupuesto de egresos del Congreso del Estado, en la que se toma en cuenta la propuesta correspondiente a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) por 242 millones 716 mil 143.23 pesos.

Los diputado priístas, Marco Polo Aguirre Chávez y Ma. Guillermina Ríos Torres propusieron modificar la propuesta a la ASM e incrementar la misma de 162 millones 585 mil 432 pesos a 242 millones 716 mil 143.23 pesos, tema que fue aprobado por parte de los legisladores.

Previo al punto en la sesión de este jueves, la presidenta del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez comentó que solo es una propuesta y se presentará un alcance al momento que el Comité de Administración y Control haga el análisis correspondiente para que se incremente o se disminuya.

Aunque reconoció que podría aumentar, toda vez que se tiene que considerar diversas cuestiones como son la construcción e instalación de un elevador que sería por el orden del millón de pesos, además de un techo en el patio central para evitar la renta del mismo, la propuesta es de 600 mil pesos.

Asimismo, considerar el incremento salarial y de prestaciones por parte del sindicato y los laudos que se lleguen a tener.

El integrante del Comité de Administración y Control, Juan Carlos Barragán Vélez indicó que se prevé una reunión la semana entrante con sus compañeros para tomar en cuenta el tema y generar el alcance que se presentará al momento que el Gobierno del Estado presente el Paquete Económico Estatal (PEE) 2022 en su Ley de Egresos.

Foto ACG

Related posts

Inician obras para sustituir Centro de Salud de 1965

La Página

Quemados los fusibles de AMLO, reforma eléctrica se cae por ilegal: Hernández Peña

La Página

Realiza IEM tercer simulacro del PREP sin contratiempos

La Página