La Página Noticias

Publica la UMSNH convocatoria a candidatos para postularse a recibir la Medalla Dr. Ignacio Chávez Sánchez

La Página

Por: ANA MARIA CANO

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre del 2021.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lanza la Convocatoria para el otorgamiento de la medalla “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”.

Esta condecoración se concede a alumnos nicolaitas que se han distinguido excepcionalmente dentro de sus estudios de posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Se entregará únicamente una Medalla por cada programa de posgrado. Este galardón será otorgado el día 31 de enero del 2022 en conmemoración del natalicio del Dr. Ignacio Chávez Sánchez, en sesión solemne presidida por el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro.

La convocatoria marca los requisitos a los candidatos postulados quienes deben cumplir con haber cubierto el plan de estudios y todos los créditos del programa de posgrado correspondientes.

Así como haber obtenido el grado académico del posgrado estudiado dentro del plazo establecido en el programa respectivo. Haber obtenido un promedio general mínimo de 9.5 en el programa de posgrado que lo postula.

En el caso de Maestría y Doctorado haber obtenido el grado con Mención Honorífica. Haber obtenido el grado de programa de posgrado en el periodo del 5 de diciembre de 2020 al 4 de diciembre del 2021.

No haber sido sancionado por faltas graves que contravengan la Ley Orgánica, el Estatuto Universitario y demás disposiciones de la Legislación Universitaria así como cumplir con los requisitos aplicables por el Reglamento General para los Estudios de Posgrado y demás disposiciones de la Legislación Universitaria.

La UMSNH señala que los estudiantes que consideren cumplen con los requisitos para ser acreedores a la medalla Dr. Ignacio Chávez Sánchez, podrán solicitar al coordinador de su programa su participación y deberán entregar los documentos probatorios mencionados anteriormente en formato digital.

Las propuestas hechas por cada coordinador de posgrado serán recibidas en las oficinas de la Coordinación General de Estudios de Posgrado mediante oficio dirigido a la Dra. Ma. Isabel Marín Tello, en calidad de presidenta del Consejo General de Estudios de Posgrado a más tardar el próximo día viernes 3 de diciembre a las 15:00horas.

En lo que respecta al Jurado, se nombrará una Comisión Especial para la valoración de los expedientes y elaboración del dictamen con los nombres de los alumnos acreedores a la Medalla.

Esta comisión Especial valorará los expedientes de los candidatos considerando su participación en eventos académicos y su producción científica, tecnológica, humanista o artística,; y dará a conocer el fallo al Consejo General de Estudios de Posgrado quien emitirá el dictamen final sobre los acreedores de la Medalla.

Related posts

Morena se lleva carro completo en Michoacán: JP Celis

La Página

Piden diputados a municipios ajustar criterios para el cobro del DAP

La Página

Campañas negras al orden del día; nada que ocultar: Carlos Herrera Tello

La Página