Ario de Rosales sigue resguardado por 240 elementos federales

DSC04536
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Ante la falta de policía municipal desde principios de este año, Ario de Rosales actualmente es resguardada por 240 elementos, 120 pertenecientes a la corporación federal e igual número adscritos al Ejército Mexicano, dijo Irma Moreno Martínez.
La alcaldesa de Ario de Rosales señaló que a pesar del número de elementos que están presentes en el lugar, el ambiente es amigable y sin tensión de ningún tipo, pues tampoco hay grupos de autodefensa.
Hay que destacar que en Ario de Rosales se dio de baja a 30 elementos de la policía municipal, quienes como liquidación recibieron 300 mil pesos por todos. Además de que igual número actualmente está en capacitación.
Además, Ario de Rosales actualmente tiene una población de 34 mil habitantes y por su ubicación geográfica se tiene considerado como el primer municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán.
Con relación a si habrá una policía local conformada por gente proveniente de otros lugares, como del Estado de México, Moreno Martínez explicó que el titular de la seguridad habrá de ser una persona nativa del municipio, mientras que como elementos de grupo en este momento se analizan los expedientes de los aspirantes, con el fin de que garanticen profesionalismo y transparencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *