En este 2014 se atenderán 14 mil 400 solicitudes de apoyo para equipamiento en el campo

campo
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-Se captaron un total de 14 mil 400 solicitudes de apoyo de infraestructura y equipamiento agropecuario, mismos que serán atendidos este año con la conjunción de recursos federales y estatales, dijo Ramón Cano Vega.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedagro) explicó que en una primera instancia se atenderá a cosechadoras, bodegas, fumigadoras y productores que cuenten con tractor.
Hay que destacar que con los recursos de la Sedagro y la Sagarpa, que en total son 712 millones 300 mil pesos (con 200 millones de pesos más que en 2013) se busca atender proyectos de equipamiento, infraestructura, maquinaria, material genético, investigaciones, trasferencia y desarrollo de capacidades.
A esta bolsa se le sumarán recursos financieros que para el estado han contemplado ejercer instancias como el Fideicomiso de Instituidos en Relación a la Agricultura, FIRA y de la Financiera Rural, FIRCO y ASERCA, los cuales pronto darán a conocer los montos a aplicar en el estado.
 
Ramón Cano explicó que los recursos estarán orientados de acuerdo al  potencial productivo de cada región y señaló que en la zona de tierra caliente se impulsara la ganadería para recuperar el hato ganadero y mejorar la infraestructura ganadera, además se impulsará los cultivos estratégicos de la zona, principalmente limón y toronja, orientados a la certificación de huertos y empaques para que pueda ser exportable a otra partes del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *