Arranca la jornada invernal de prevención en Tangamandapio

Arranca la jornada invernal de prevención en Tangamandapio

Redacción/La Página.

Tangamandapio, Michoacán.-En gira de trabajo por este municipio, Jesús Reyna García, secretario de Gobierno y Rodrigo Maldonado López, titular de la Secretaría de Política Social pusieron en marcha la Jornada Invernal de Prevención, en la que los tres órdenes de gobierno entregaron apoyos a habitantes de esta región.
Al encabezar el evento, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Política Social (SEPSOL) y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Reyna García destacó que acciones como éstas ponen de manifiesto la participación y coordinación de los tres órdenes de gobierno, y con ello el interés y propósito común de dar apoyo “a quienes más lo requieren”.
En el caso de la Jornada Invernal, enfatizó su carácter de prevención  y señaló que con la entrega de apoyos, tales como las mil 200 cobijas y 600 despensas, se atiende de manera oportuna a las comunidades.
A estas acciones se sumaron con apoyos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán (DIF), la Secretaría de Pueblos Indígenas y la Dirección Estatal de Protección Civil.
En presencia del edil de Tangamandapio, Juan Campos González, de los titulares de SEPSOL, Rodrigo Maldonado López; de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés; del delegado de la SEDESOL, Germán Tena Fernández; del representante del Sistema DIF Michoacán, Aldo Lomelí Vega; y del director de Protección Civil del Estado, Manuel Ortiz Rosete, Jesús Reyna recordó que a la par de Michoacán, la Jornada Invernal de Prevención se realiza en 15 entidades federativas más, como fue el caso de Tlaxcala, en donde el evento fue encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En este evento, el diputado local por el Distrito V con cabecera en Jacona, Miguel Amezcua Manzo, aseguró que la unión, la solidaridad y el esfuerzo, permiten el desarrollo y una mejor calidad de vida de las comunidades indígenas.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, Germán Tena Fernández, explicó que la realización de esta actividad es un ejemplo de la preocupación del mandatario federal, Enrique Peña Nieto, y de la titular de la dependencia a nivel federal, por atender de manera oportuna las necesidades de la población en condiciones de vulnerabilidad ante la inminente baja de temperaturas.
Destacó la disposición del Gobierno de Michoacán para sumarse a esta acción preventivas, a las que llamó de preparación, respuesta y rehabilitación, a través de las Secretarías de Gobierno, de Política Social, de Pueblos Indígenas, del Sistema DIF Michoacán, de la Dirección de Protección Civil, así como del Ayuntamiento de Tangamandapio, que en esta ocasión fue elegido para recibir el apoyo.
Agregó que la unión de fuerzas de los diferentes órdenes de gobierno y los valores de solidaridad “reemplazarán el frío de las familias”.
El presidente municipal José Campos González agradeció que Tangamandapio fuera seleccionado para recibir los beneficios de esta Jornada Invernal de Prevención; y  nombre de los más de mil beneficiarios que se dieron cita en el lugar, la señora Rosa Juana Ascencio agradeció los apoyos. Explicó, en idioma purépecha, al resto de los asistentes, que los apoyos son para todos, sin distingos de ningún tipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *