Morelia tendrá un Instituto de Cultura Física y Deporte

Morelia tendrá un Instituto de Cultura Física y DeporteRedacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Promover y lograr un Morelia Saludable es una meta cada vez más cercana gracias a la aprobación del cabildo moreliano para la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, aseveró el Director de Promoción Deportiva del municipio, Miguel Ángel García Meza.
Este proyecto ampliará la cobertura de los servicios que en materia de deporte ofrece el ayuntamiento moreliano además de que este instituto tiene la finalidad de vincularse de manera directa con los organismos e instituciones afines que promueven y apoyan el deporte a nivel estatal y federal.
Asimismo, elaborar convenios con promotores deportivos independientes mediante los cuales se podrá coadyuvar en la organización, promoción y apoyo  deportivo para los morelianos.
“En la cuestión de infraestructura deportiva este proyecto nos da la oportunidad de gozar de diversos beneficios uno es a través de la presentación de proyectos como el equipamiento y rehabilitación de los espacios deportivos que ya existen en todo el municipio”, agregó García Meza.
Con esta aprobación se creará también el fondo Municipal del Deporte, y García Meza aseveró que éste servirá para elaborar una plataforma de trabajo que permita desarrollar programas en las colonias para atender con mayor calidad a las futuras estrellas del deporte morelianos.
Finalmente agregó que a pesar de ser ya un proyecto aprobado por el cuerpo de Regidores aún falta que se determine el monto destinado para este fin ya que se planea arrancar el 2013 trabajando en la instauración del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *