El IMMO, imparte talleres de prevención en salud bucal

 Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En el marco de la segunda semana de salud bucal por un Morelia Saludable,  el Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) invita a la ciudadanía en general a la plática  sobre odontología preventiva que impartirá  el Dr. Martín Rafael Jiménez Zavala este martes 6 a las 10:00 hrs, en las instalaciones del Instituto, ubicadas en Aldama 535 en el centro de la ciudad.
Al respecto la titular del IMMO, María del Rosario Jiménez, exhortó  a los morelianos a cuidar no sólo sus dientes, sino también su lengua, encías y garganta, a llevar a cabo una limpieza y un ritual de higiene adecuado debido a que el 90 por ciento  de las enfermedades que padecemos inician por la cavidad bucal
Tener una cultura de prevención en salud bucal no sólo evita la aparición de caries, también evita padecimientos como: gingivitis, periodontitis e infecciones severas que pueden atraer el cáncer en el área de la boca, añadió.
Cabe mencionar que la plática tendrá dos enfoques principales: el primero, invitar a la gente a acudir a su médico dentista, crear una cultura donde se pierda el miedo y se visite al odontólogo por lo menos 2 veces al año, haciendo hincapié en  que dicho médico no sólo revisa dientes sino también lengua, encías y tejido blando.
El segundo enfoque radica en crear una cultura de prevención y  que la población siga las indicaciones adecuadas para llevar a cabo una limpieza que sea correcta, s decir el uso adecuado del cepillo, la pasta y el hilo dental.
Así mismo, la directora del IMMO, dijo que   las personas que no puedan asistir en esta fecha, podrán hacerlo el 8 del mes en curso  en  horario de 12:00 a 13:00 hrs,
en una plática con el mismo enfoque preventivo, impartida por las doctoras: Gabriela Garibay e Ivonne T. Piña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *