Asisten a tomar clases en la Injertada niños de la Nueva Jerusalén


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la asistencia de 176 niños que acudieron a tomar clases en las aulas provisionales construidas en la comunidad de La Injertada, el Gobierno de Michoacán cumplió con el segundo de los propósitos fundamentales para la solución de la problemática en La Nueva Jerusalén, que es reiniciar el ciclo escolar, así como el primero de ellos que es el garantizar el derecho a la vida de quienes habitan en dicha población del municipio de Turicato.
El segundo paso será dar continuidad al diálogo para que en un marco de respeto y tranquilidad se desarrolle una convivencia comunitaria a largo plazo en la Nueva Jerusalén.
Así, este lunes en completa calma acudieron a La Injertada 37 alumnos de prescolar, 114 de primaria y 25 de telesecundaria, mismos que fueron atendidos por 11 maestros de los tres niveles educativos (dos de preescolar,  siete de primaria y dos de telesecundaria). Cuatro estudiantes más fueron reportados enfermos por lo que se prevé que aumentará el número de infantes que asistirán a las aulas provisionales.
Cabe hacer mención que la Secretaría de Educación del estado, desde el pasado 11 de septiembre tenía totalmente equipadas las nueve aulas provisionales así como útiles escolares y libros de texto gratuitos.
De acuerdo a los informes de la Secretaría de Gobierno del estado, este lunes a temprana hora hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para garantizar el libre tránsito de los niños y padres de familia, así como la tranquilidad en la zona, sin que hasta esta noche se registrara algún incidente.
El inicio de clases en la escuela José Ma. Morelos de la comunidad de La Injertada, es el primer paso para conseguir el objetivo más importante, que es el establecimiento de una sana convivencia social entre los habitantes de la Nueva Jerusalén.
Es de recordar que la semana pasada, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Gobernación federal y el municipio de Turicato, presentaron una propuesta de minuta al grupo de padres de familia disidentes de la Nueva Jerusalén, misma que contenía cuatro puntos esenciales, el primero de ellos que en la comunidad La Injertada se llevaran a cabo las clases para que los menores de la Nueva Jerusalén retomen el curso escolar, hecho que se consumó este 24 de septiembre.
El gobierno del estado continúa realizando acciones e intensifica su trabajo hasta conseguir el propósito fundamental, que es el establecimiento de normas de sana convivencia colectiva, sin dejar por supuesto, de cumplir con lo que señalan las leyes.
Lo anterior, con estricto apego al Estado de Derecho y en cumplimiento a la instrucción precisa del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, de privilegiar el diálogo entre los dos grupos que conviven en la Nueva Jerusalén.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *