Atiende gobernador a familiares de desaparecidos

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Este martes el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, recibió en Casa de Gobierno a un grupo de personas pertenecientes al Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos hasta Encontrarlos (COFADE), en cumplimiento a la solicitud de audiencia presentada por esta asociación, ante quienes comprometió el dar seguimiento a sus solicitudes, sobre todo en lo referente al avance de cada caso.
En compañía del ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, así como del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García y del procurador del estado, Plácido Torres Pineda, el mandatario estatal escuchó las inquietudes de los familiares de personas desaparecidas.
Derivado de la información recibida, el gobernador Vallejo Figueroa se comprometió a atender el pliego petitorio de manera integral y responderlo punto por punto marcándole copia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Aclaró que de acuerdo a la propia normativa, la Procuraduría de Justicia del estado únicamente puede otorgar copia de los expedientes a los directamente interesados (familiares), por lo que en la respuesta a las solicitudes explicarán qué se puede y qué no se puede hacer conforme a derecho.
Finalmente, Vallejo Figueroa también se comprometió a sostener una segunda reunión con el grupo el próximo mes de octubre para dar seguimiento a sus planteamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *