La Página Noticias

Autoridades deben eficientar logística de vacunación en Michoacán: Fanny Arreola

La Página

-Es reprochable que por una mala planeación en la logística por parte de las autoridades, el personal de salud que está en campo, aplicando las vacunas, se vea expuesto a la desesperación de la población

Morelia, Michoacán.- Es urgente que las autoridades de salud eficienten la logística en el proceso de vacunación en Michoacán, para evitar que la ciudadanía padezca horas de espera y que no alcancen a ser vacunados, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, calificó como inaceptable los hechos ocurridos esta semana en la capital del Estado, en donde personas desesperadas por no alcanzar vacuna tras largas horas de espera, buscaban acceder por la fuerza a los centros de vacunación.

“Es reprochable que por una mala planeación en la logística por parte de las autoridades, el personal de salud que está en campo, aplicando las vacunas, se vea expuesto a la desesperación de la población. Tan situación resulta sin duda una enorme irresponsabilidad”.

Apuntó que la falta de claridad en la información del Gobierno sobre las fechas de vacunación, ha derivado en una aglomeración de personas que resulta a todas luces inhumana, pues deben realizar filas kilométricas al rayo del sol, o arribar a los centros de vacunación con muchas horas de antelación para poder garantizar ser vacunados.

“Tenemos también reportes sobre diferentes puntos de vacunación en el estado, en donde no se da un debido manejo a los biológicos, ya que éstos son expuestos al sol, a la espera de ser inoculadas a las personas”.

Fanny Arreola consideró apremiante que las autoridades asuman con seriedad su tarea y eficienten la logística de vacunación, evitando así mayores afectaciones a las y los michoacanos que de manera responsable acuden para ser vacunados.

Related posts

Alcaldes de Sierra-Costa reconocen apoyo del Gobierno en atención a daños tras sismo

La Página

Pide Víctor Manríquez a Gobierno Estatal atiendan seguridad y no estén pendiente de la vida de SAC

La Página

SADERMA invita a la inauguración de vinata mezcalera

La Página