Avanza en Morelia el programa "Adopta un jardín"

Redacción/La Página.
Morelia, Mich., 05 de octubre de 2012.-Con la suma de voluntades del gobierno municipal que encabeza el Profesor Wilfrido Lázaro Medina y la participación ciudadana de empresas socialmente responsables, asociaciones civiles y académicas, en los próximos días se inaugurará la nueva imagen de espacios  jardinados de la ciudad para el mejoramiento del entorno urbano.
En el marco del programa “Adopta un Jardín”, personal de la Dirección de Parques y Jardines trabaja en la remodelación de las áreas verdes de la Pila del Águila, Estelas de la Constitución, las Tarascas y el jardín que se encuentra en los cruces de Boulevard García de León y  Arriaga Rivera; así como en el balizamiento de la capital para que luzcan mejor las zonas mencionadas.
Al mencionar que se cuenta con 2 mil espacios verdes en el municipio, el Secretario de Servicios Públicos, Humberto Moreno Botello, hizo un llamado a todas aquellas empresas interesadas en sumarse, pues no necesariamente deben ser instituciones con reconocimiento nacional o internacional, siempre y cuando puedan sustentar un gasto.
En ese sentido dijo que el Ayuntamiento otorgará un certificado de Empresa Verde para todos aquellos participantes, así como una insignia discreta en el área patrocinada.
Mediante este programa se busca, que en los primeros cien días de gobierno, se recuperen todos los espacios verdes que existen en la ciudad y con la participación de las empresas en su rehabilitación, optimizar recursos.
Con el mejoramiento de la Glorieta de las Estelas  de la Constitución, ubicada en la Calzada Juárez se inició el proyecto “Adopta un Jardín”, fue la empresa Corona quién invirtió 350 mil pesos para llevar a cabo dicho proyecto; cabe señalar que en este lugar se retiró toda la vegetación debido a que tenía diversas plagas que ponían en riesgo la flora del lugar.
La participación de la ciudadanía en este tipo de programas, representa la oportunidad de ayudarnos entre todos a tener más y mejores espacios, comentó el funcionario municipal y abundó, “nosotros hacemos o mejoramos el espacio verde y los ciudadano lo adoptan y lo conservan, o bien la empresa y sociedad lo adoptan y nosotros lo conservamos, todo en una suma de voluntades”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *