La Página Noticias

Balacean casa de Tere Mora, atentado en el marco del recuento de votos de la elección por la Presidencia Municipal de Zamora

La Página

POR VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Atentan contra el domicilio de Tere Mora Covarrubias, candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” por la presidencia municipal de Zamora. El ataque dejó más de 30 balazos marcados en la fachada de su domicilio, donde dormían sus hijos.

Atentado que se da en el marco del desarrollo de la sesión de escrutinio y cómputo en el órgano electoral, una vez que la citada señaló diversas irregularidades durante el día de las votaciones.

Ante ese escenario, Mora Covarrubias dijo que se retiraba ya de la contienda, con todo y que había elementos suficientes hasta para tener que repetir la votación mediante una elección extraordinaria.

La también exsecretaria del Migrante puntualizó que más del 70 por ciento de paquetes electorales llegaron abiertos: “Hay muchas inconsistencias, sobran actas, faltan actas, no coinciden con la lista nominal”.

Tere Mora destacó que a raíz de las votaciones le han ocurridos cosas inusuales, como ser perseguida por motocicletas, un choque por alcance y ahora el atentado contra su casa.

Incluso, en sus redes sociales también destaca: “Solo así podían ganarme, con trampa, embarazando urnas, comprando instituciones, con golpes, con persecuciones, con insultos, con difamaciones, con violencia en redes.. y ahora balaceando mi casa. Cuatro días sin dormir por estar en el IEM y lo que se está encontrando al abrir los paquetes de votos los puso a temblar y no es para menos, ¡me dueles Zamora!”

Hay que destacar que en la reciente elección por la Presidencia Municipal de Zamora, fue el candidato del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Soto Delgado, quien obtuvo el triunfo con 27 mil 293 votos; mientras que en segundo lugar quedó Tere Mora Covarrubias, abanderando a la coalición PT-PVEM-Morena, quien para esta causa registró 22 mil 611 sufragios.

Related posts

Pagó Gobierno de Bedolla más de 5 mil 100 mdp de deuda heredada

La Página

A la cárcel dos funcionarias de la Secretaría de Seguridad Pública, falsificaban firmas en cheques

La Página

A pesar del abandono, edificios Tu Plaza, con medidas de seguridad

La Página