La Página Noticias

Este día inicia aplicación de examen de nuevo ingreso a la UMSNH

La Página

Por: ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 8 de junio del 2024.-Más de 24 mil 900 aspirantes realizarán la evaluación para alguno de los programas educativos nicolaitas o para el bachillerato a partir de hoy y hasta el viernes de la semana próxima.

Hoy sábado 8 de junio arrancó la aplicación de exámenes de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), entre hoy mañana será con la participación de más de 4 mil aspirantes a ingresar a alguno de los programas educativos de la salud.

La jornada inició desde temprana hora de este sábado con la aplicación de los exámenes para el área de Ciencias de la Salud con las Licenciaturas como Médico Cirujano, Nutrición Humana y Fisioterapia y Rehabilitación en dos horarios, por la mañana a partir de la 8:00 horas y por la tarde a las 15:00 horas.

Mañana domingo 9 de junio continúa la aplicación de exámenes para las carreras de Químico Farmacobiología, Odontología, Psicología, Salud Pública, Trabajo Social y Enfermería, también en horario matutino a las 8:00 de la mañana y vespertino a las 15:00 horas.

Para el lunes 10 de junio, la aplicación será en un sólo horario en punto de las 8:00 horas para el área de las Ingenierías, Arquitectura y Ciencias Exactas, en tanto que el martes 11 de junio corresponde al área de Humanidades y Derecho, a la misma hora.

La aplicación de exámenes continúa el miércoles 12 de junio para el área de Ciencias Económico Administrativas y el jueves 13 de junio para el área de Ciencias Biológico Agropecuarias, ambos en un sólo horario por la mañana a partir de las 8:00 horas.

El proceso concluye el viernes 14 de junio con la aplicación para bachillerato y para los niveles técnicos en dos horarios, el primero por la mañana en punto de las 8:00 horas y un segundo horario por la tarde a partir de las 15:00 horas.

La rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila, dijo que este ciclo escolar se tuvo una mayor participación de aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

Related posts

Rechazan diputados del PRD, PRI y PVEM, que hayan aprobado una nueva deuda para el estado

La Página

Huetamo, conserva la tradición huarachera

La Página

Ejemplo de conspiradores de Valladolid debe servir para reivindicar nuestro actuar

La Página