Bolillos y pan de dulce en Michoacán costarán 50 centavos más; a partir de hoy

panaderia
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-Debido al constante incremento en los insumos, desde hoy las piezas de pan dulce y de sal costarán 50 centavos más, anunció José Cruz Gutiérrez.
El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) explicó que estos incrementos de entre el 12 y el 15 por ciento significan que el costo del bolillo pasa de los 3. 00 a los 3.5 pesos; mientras que la pieza de dulce se incrementa de los 5.00 a los 5:50 pesos.
En rueda de prensa, José Cruz Gutiérrez detalló que el incremento no pudo aguantar más, pues cada vez es más constante el alza en los insumos que se requieren para toda panadería, lo que está registrando que cada vez haya menos liquides en los negocios de este giro.
El líder de los panaderos detalló que a la fecha en lo general los insumos se han incrementado hasta en un 30 por ciento, sin contar el constante incremento en la luz, agua, gasolina y gas. Además de los impuestos que como negocio deben pagar.
Hay que destacar que ante la delegación Michoacán de la Canaimpa se tiene un registro de 500 panaderías, aunque se considera que en la entidad existen cuatro mil.
Sobre el incremento en los insumos, Cruz Gutiérrez explicó que el bulto de harina pasó de los 292 a los 375 pesos; mientras que el azúcar de costar 360 a 470 pesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *