La Página Noticias

Boquete financiero deberá ser atendido por la ASF: Miguel Ángel Aguirre Abellaneda

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Será la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien deberá atender el supuesto boquete financiero de 50 mil millones de pesos que dejó la administración anterior y que ha sido denunciada por el Gobierno del Estado entrante, enfatizó el auditor estatal, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

En entrevista, dejó en claro que el 95 por ciento de los recursos que se tienen en el Gobierno del Estado son federales, por lo que la competencia de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) es mínima y en tema que la Federal no toque.

Si bien dijo que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha presentado denuncia alguna, comentó que será en febrero próximo cuando se presente el plan anual de fiscalización 2021 donde no solo se verá los recursos que debió aplicar el Gobierno del Estado, sino también los 113 municipios y, la semana entrante, podría darse a conocer lo correspondiente al 2020.

Aunque, comentó que sí hay una denuncia por el recurso que no se aplicó adecuadamente del crédito que autorizó el Congreso del Estado en el 2019 en una obra en La Piedad, recurso que no se aplicó en el 2020, sino hasta este año y que dejó la construcción entre un 70 y 80 por ciento. “Quedó inconclusa”.

Related posts

Aprueban planes de trabajo comisiones y comités para el 2023

La Página

Prosigue entrega de créditos emergentes a dueños de empresas familiares

La Página

Alertan autoridades sanitarias sobre atención obstétrica en clínicas privadas

La Página