Brindarán servicio extrauniversitarios laboratorios de análisis clínicos

UMSNH

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Se espera que en los meses de mayo a junio se obtenga la acreditación de los laboratorios de análisis clínicos  con lo que se estaría en condiciones de ofrecer importantes beneficios a la sociedad  al brindarle servicio  extrauniversitario a bajo costo  con la certeza de la calidad de sus resultados, afirmó el director de la Facultad de Químico  Farmacobiología de la  Universidad Michoacana de Sn Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ulises  Huerta Silva.
Huerta Silva, explicó que  para lograr la acreditación de los laboratorios se ha trabajado en el registro, en validar los procesos con los que se están haciendo las pruebas,  y en este momento  se encuentran  en la etapa de validación de datos  etapa que  dura alrededor de tres meses.
De obtenerse  resultados positivos, se esperaría únicamente la visita de los evaluadores para  dar el dictamen  y  en mayo o junio se obtenga  por parte de la entidad  mexicana  de acreditación para los laboratorios clínicos este reconocimiento  para brindar servicio extrauniversitario.
Consideró que al obtener la acreditación del laboratorio el beneficio  para la población  sería total, ya que podría hacerse  análisis clínicos de calidad a bajo costo  como biometrías hemáticas, químicas sanguíneas o incluso antígenos prostáticos.
El directivo reconoció que los laboratorios de análisis clínicos  de  esta dependencia universitaria han estado  desaprovechados,  ya que únicamente se estaba utilizando para trámites de inscripción  y titulación.
Sin embargo, aclaró que en este punto no es el fin la ganancia de recursos económicos para la Universidad, de tal manera  que el ingreso que se obtuviera pudiera ser utilizado para becas de estudiantes de bajos  recursos, divulgación y difusión con otras  instituciones.
Indicó que en este momento,  se está dando servicio gratuito de análisis a un asilo de ancianos,  y están en vinculación con algunas secundarias técnicas y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte  con muy buenos resultados.
Finalmente, manifestó que al igual que  los laboratorios  clínicos que cuenta con un mayor avance  para obtener la acreditación, también hay otros laboratorios  con este objetivo  como el de alimentos,  el laboratorio  de farmacia  y el de microbiología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *