Buscan erradicar la violencia median programa "Niños músicos por la paz"

Buscan erradicar la violencia median programa Niños músicos por la paz
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Más de 200 niños deleitaron con su música a centenares de Morelianos con la finalidad de erradicar la violencia mediante la música y cultura.
Conformados por niños de siete a doce años de cinco sedes la Tenencia de Capula, la Colonia Vasco de Quiroga, el Poliforum Digital y Colonia Trincheras puntos donde la delincuencia es de alto índice, se llevó a cabo el concierto “Muestra musical Navideña por los niños músicos por la paz”.
Inaugurado el Concierto la Secretaria de desarrollo Social Rosalva Vanegas Garduño expresó que la música es una obra amplia, sin limites ni fronteras y es por eso que a nombre del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina expresó que el ayuntamiento de Morelia busca proteger y alejar a los niños de la delincuencia para así propiciar a que vivan dentro de un ambiente seguro y sano.
Resaltó que dicho programa “Niños Músicos por la Paz”  busca que a través de la cultura y la música los niños que viven en zonas de alta vulnerabilidad y pobreza se alejen de la vagancia y adicciones, desarrollando sus potencialidades artísticas.
Indicó que se convocaron colonias y comunidades marginadas las cuales buscaran encauzarlos musicalmente así como inculcarles principios y valores para que sean ciudadanos de bien.
Aseguró que la convocatoria para este programa acudieron más de cinco mil niños de los cuales por su calidad de vida y timbre de voz se seleccionó a 612 niños integrando grupos de 80 niños de las diferentes sedes.
Agradeció la participación dentro de la suma de voluntades del Conservatorio de las Rosas y la Asociación civil “comunidad segura” ya que con su respaldo fue posible la ejecución del programa, así como los tres niveles de gobierno los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los morelianos.
Estuvieron presentes en Representación de SEPSOL Sheila Montaño, así como Lorena Cortes de la Asociación civil Comunidad segura y Regidores y Secretarios  del H. Ayuntamiento de Morelia.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *