Buscan facilitar trámites de adopción en el estado

Buscan facilitar trámites de adopción en el estado
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.- La Presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo encabezó una reunión con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro González Gómez y el Procurador General de Justicia de la entidad, Placido Torres Pineda, con la finalidad de establecer un vínculo de colaboración para los asuntos relacionados con cada una de sus áreas.
En el encuentro estuvieron presentes la procuradora de la Defensa del Menor, María del Rosario Cortés Zavala y la directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, quienes detallaron la necesidad de agilizar los trámites administrativos donde se encuentren relacionados menores de edad.
Entre los trámites que se busca agilizar en este año es la prontitud para dar seguimiento al trámite de averiguaciones previas penales, así como una mayor comunicación entre las áreas  para el tratamiento de los asuntos legales que sean atendidos.
En este sentido, también se estableció la pronta realización de talleres y encuentros de comunicación, con el objetivo de brindar atención inmediata en relación a los trámites de la adopción.
Al respecto, la Presidenta del Sistema DIF Michoacán expuso su interés por la transparencia y la efectividad de los trámites de la adopción, ya que dijo, es fundamental dar certidumbre a las familias michoacanas, pero en particular, a los niños que son sujetos a adopción.
Finalmente, se solicitó establecer una  mayor sensibilización en los ministerios públicos para la atención y canalización de los casos que recibe la dependencia estatal, debido a que es prioridad de la actual administración en la entidad, brindar un servicio humano y de calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *