Buscan reducir la violencia contra las mujeres

Mujeres
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Funcionarios de diversas dependencias municipales participaron en el programa de capacitación denominado “Recorridos exploratorios con enfoque de ciudades sin violencia hacia las mujeres” que impartió personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección Social de la Violencia y la Delincuencia con el que se busca fortalecer acciones encaminadas a fin de reducir  la violencia pública y privada que se ejerce contra ellas en las ciudades.
Benjamín Revuelta Vaquero, Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de  Morelia, quién  llevó a cabo la clausura exhortó a los servidores públicos de las diferentes dependencias a “sumar voluntades” para mejorar la calidad de vida y poner en la vanguardia la seguridad de las mujeres y hombres de  Morelia.
El taller entes mencionado forma parte de los proyectos de subsidio para las Seguridad Pública Municipal 2012, Subsemun, en materia de prevención social del delito afirmó la Directora del organismo municipal dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal Blanca Estela Gómez Santoyo.
La funcionaria municipal señaló que en la primera fase en este programa, se pudo capacitar en ese tema a 31funcionarios públicos y titulares de las diferentes dependencias del gobierno municipal y del Estado.
Y agregó que el  curso se asentó en la sensibilización y capacitación para la detección de condiciones que propician y generan inseguridad en municipio Moreliano.
Afirmó que de acuerdo al procedimiento, la segunda fase se realizará de manera coordinada con las diferentes dependencias  recorridos en los polígonos prioritarios para establecer un diagnóstico y en una  tercera fase se elaborará  un plan de intervención para la prevención social de la violencia y la delincuencia, enfocado de manera especial en cualquier tipo de  violencia hacia  a las mujeres.
El taller se llevó a cabo en las Instalaciones del Instituto Estatal de Formación Policial ubicado en esta ciudad, y contó con la participación del Director General de Seguridad Ciudadana Municipal, Comisario Iván Arriaga Soria, el Director del Instituto Estatal de Formación Policial, Comisario Jefe  Guillermo Romero Robles, el Director de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado José Felipe Campos Vargas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *