La Página Noticias

Cancela Ramírez Bedolla la asignación de 424 escoltas a funcionarios

La Página

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2021.-El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los elementos que se encontraban como escoltas en la administración anterior pasarán a realizar diversas acciones de seguridad en beneficio de los michoacanos.

Ante representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que en la administración de Silvano Aureoles Conejo 424 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban labores de protección, tanto a funcionarios como de sus familiares, alcaldes, diputados y empresarios.

“En nuestro gobierno quedará atrás la idea de que el gobernante es un ser muy superior y por eso debe estar rodeado de cientos de personas armadas que impiden acercarse a él. Nosotros venimos a servir y no a servirnos del pueblo”, enfatizó.

Además, Ramírez Bedolla señaló que el número de elementos que se tenían como escoltas era similar al estado de fuerza que tiene la Policía Estatal en Morelia y ejemplificó que, de los 424 elementos, sólo para la protección del Gobernador y sus familiares se tenían asignados 186 escoltas.

“Ya pedimos que estos 424 elementos que realizaban tareas de escoltas, choferes, secretarios particulares, y hasta labores domésticas, se presenten a sus funciones normales; 76 elementos ya se reincorporaron a tareas de seguridad pública, pero 248 aún no se han presentado y en caso de no hacerlo serán dados de baja, ya que varios de ellos portan arma oficial y al darse de baja pueden incurrir en un delito”, mencionó.

Finalmente compartió que los elementos serán integrados a las urgentes y muy necesarias labores de seguridad, sobre todo en algunas regiones del estado, en lo relacionado a la protección ciudadana, de policía de proximidad y policía preventiva, en favor de la ciudadanía.

Related posts

Con más educación Morelia Brilla: Alfonso Martínez

La Página

“Hidalgo y Coahuila: ¿Dos strikes para MORENA?” Por Joel Alejandro Arellano Torres

La Página

Con respeto y orgullo, Zitácuaro conmemoro el CCXI Aniversario de la Suprema Junta Nacional Americana

La Página