La Página Noticias

Ejecutivo presenta propuesta al Legislativo para nombrar a Azucena Marín como titular de Contraloría

La Página

Morelia, Michoacán a 20 de octubre del 2021.-El Gobierno de Michoacán presentó, ante el Congreso del Estado, la propuesta de ratificación del nombramiento de Azucena Marín Correa como titular de la Secretaría de la Contraloría del Ejecutivo del Estado.

En la comunicación presentada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se cumplió la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de comunicar y hacer del conocimiento del Legislativo la propuesta formal de quien encabece la dependencia estatal.

En el oficio recibido esta tarde, y dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura, Adriana Hernández Íñiguez, se solicita dar cause legal a la solicitud hecha por el titular del Ejecutivo del Estado.

La ratificación del nombramiento de la secretaria de Contraloría tendrá que ser avalado por el pleno del Congreso del Estado, esto de acuerdo a los términos de los artículos 44 fracción XXXIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo y 21 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán de Ocampo.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso y transparencia ante la designación del perfil en una área de suma importancia para la rendición de cuentas y transformación de la administración pública estatal.

Related posts

Se fortalece alianza entre Congreso de Michoacán y UNICEF: diputada Adriana Hernández

La Página

Déficit de maestros supera los mil espacios en educación inicial y básico: Yarabí Ávila González

La Página

Coordinación y uso de tecnología, claves en estrategia ante COVID-19

La Página