Capacita CEDH a comunidades indígenas

Redacción/La Página.-
Morelia, Michoacán.-A fin de concientizar y garantizar el respeto a los derechos humanos de los habitantes de comunidades indígenas,  la CEDH  continúa con los talleres de capacitación dirigidos a este sector de la población, en cumplimiento al Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos que suscribió con la Secretaría de Pueblos Indígenas del gobierno de Michoacán.
Esta semana se realizó el taller  dirigido a padres de familia, docentes y  alumnos de la “Escuela Secundaria Federal Melchor Ocampo”, de la comunidad indígena de Pamatácuaro, en el municipio de los Reyes; ante un auditorio de más de cien personas.
La capacitación fue impartida por el visitador regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, quien desarrolló los temas “La Educación y los Derechos Humanos” y el “ABC de los Derechos Humanos”.
El funcionario de la CEDH destacó que para acceder a una sociedad más justa y equitativa es necesario que la población cuente con la información e instrucción necesaria sobre sus derechos y cómo hacerlos valer; pero también sobre sus obligaciones.
También en esta comunidad indígena se capacitó a padres de familia, docentes y alumnos del Colegio de Bachilleres.
Por su parte, el visitador regional de Lázaro Cárdenas, Adrián Sevilla Lizcano, impartió una plática a personas provenientes de comunidades indígenas de la costa michoacana, sobre la función de la CEDH y los derechos humanos de este sector poblacional. La actividad se desarrolló en la colonia Ampliación Rivera del Río en esa ciudad.
En el municipio de Paracho se realizó una capacitación a elementos de seguridad pública municipal con los temas: Medios Técnicos que limitan la fuerza y el uso de las armas de fuego, a cargo de la visitadora regional de Uruapan, Silvia Chávez Gil.
Este mismo mes se efectuará en la comunidad indígena de San Lorenzo un taller sobre los Derechos de las Niñas y los Niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *