Capacita CEDH a servidores públicos

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-En seguimiento al programa de trabajo 2012 planteado por el Centro de Estudios y Divulgación (CEDI) de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), durante el mes de noviembre se han impartido diversas  conferencias magistrales y se ha participado en distintos foros.
Al respecto el coordinador del Centro de Estudios, Germán Martínez Ramos, indicó que el conocimiento de los derechos humanos es una condición necesaria para todos los ciudadanos, especialmente los servidores públicos, de manera que divulgar el texto de la Constitución  con las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, es fundamental para difundir una cultura de legalidad en la sociedad.
En este sentido detalló que participó como ponente en el Foro Interinstitucional de Análisis de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, organizado por la Junta Local del Instituto Federal Electoral y la Universidad Latina de América, desarrollando el tema “Importancia de la promoción de los derechos humanos en la niñez y juventud”.
A la vez se efectuaron distintas acciones de capacitación con temas como “Cultura de la Legalidad “, dirigida a elementos del área de Prevención del Delito, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, contando con 105 asistentes.
“El derecho a la salud como un derecho humano” fue otra de las ponencias impartidas, a la que asistieron alrededor de 40 personas entre las que se encontraron personal administrativo del Hospital General de Maravatío. De igual forma, 22 elementos de seguridad pública municipal de Tzintzuntzan recibieron los conceptos de la capacitación denominada “El ABC de los derechos humanos”.
Con el tema “Observancia de los Derechos Humanos” dirigido a un grupo de al menos 70 personas, entre profesores, directores, secretarios, subsecretarios, así como personal administrativo vinculados con la educación, la CEDH participó en la Tercera Reunión de Trabajo con el personal de “Albergues Escolares Rurales y Casas-Escuela” que se llevó a cabo en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.
Germán Martínez indicó que es redoblando esfuerzos en materia de capacitación como se logrará una cultura de reconocimiento y respeto a los derechos humanos, tanto de parte de los ciudadanos como de las autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *