La Página Noticias

Capacita IEM y otras instancias a mujeres electas en Michoacán

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Con el fin de que haya mejores herramientas administrativas y democráticas, el Instituto Electoral de Michoacán desarrolló el Primer Encuentro de Mujeres Electas en Michoacán, mismo que fue dirigido a presidentas municipales, sindicas, regidoras y diputadas, informó Juan Adolfo Montiel Sánchez.

El consejero del IEM señaló que a las damas participantes el órgano electoral las capacita sobre mecanismos de participación ciudadana y observatorios ciudadanos, para que puedan implementar presupuestos participativos y saber qué hacer y ante quién acudir si se registra violencia política en razón de género.

En el marco de esta capacitación, en la cual también participaron organismos autónomos y dependencias estatales, también quedó instalada la Red de Mujeres Electas en Michoacán, en la que se integran presidentas municipales, sindicas, regidoras y diputadas.

Hay que destacar que el Instituto Electoral de Michoacán con este curso e instalación de la red, marca un referente nacional, pues por primera vez en México se organiza una dinámica de este tipo.

Related posts

Atiende SSM accidente sobre la autopista occidente Morelia- Guadalajara

La Página

Polifórum e INEGI suman voluntades por Morelia

La Página

Alfonso Martínez impulsa obras integrales para Morelia

La Página