Capacitan a jóvenes sobre bullying y violencia en el noviazgo

Capacitan a jóvenes sobre el bullying y la violencia en el noviazgo

Redacción/La Página.
Apatzingán, Michoacán.-De continuidad al Programa de Capacitación 2013 emprendido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Visitaduría Regional con sede en este municipio y en coordinación con la Dirección de Jóvenes impartieron la plática con el tema: Bullying y Violencia en el Noviazgo.
El Visitador Regional, Jaime Pérez Torres, detalló que participaron más de 300 alumnos de los niveles de secundaria y preparatoria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Apatzingán
Pérez Torres indicó que las pláticas se realizan como parte de la Campaña Contra el Bullying y Violencia en el Noviazgo implementada por la CEDH y el Ayuntamiento de Apatzingán, la cual inició el pasado 16 de enero del año en curso. A la fecha, estas acciones de concientización han impactado a tres mil 500 alumnos de nivel secundaria y 500 de nivel preparatoria.
El funcionario de la CEDH puntualizó que la Campaña ha sido bien acogida por los estudiantes de la zona urbana, por lo que, a partir del 18 de febrero se extenderá a jóvenes del medio rural que estudian en telesecundarias del municipio de Apatzingán. La primera capacitación será en la telesecundaria de la comunidad de Presa del Rosario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *