Celebra la Facultad de Ingeniería Mecánica su 47 aniversario

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es la sexta mejor del país, de acuerdo a las pruebas que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), además de que se ha venido consolidando en el nivel de posgrado y proyectos de investigación.
Lo anterior quedó de manifiesto en la ceremonia por el 47 aniversario de la Facultad, encabezada por el rector Salvador Jara Guerrero, quien dijo que a través de la gestión de recursos adicionales se pretende “hacer justicia a la calidad académica que tenemos”.
En el evento, se entregaron además reconocimientos a profesores con 25 años de servicio, alumnos con promedio de excelencia y estudiantes que tomaron parte en encuentros de vinculación y de carácter deportivo.
Al respecto, el rector nicolaita afirmó que se han venido realizando esfuerzos en materia de reordenamiento financiero en la Universidad, para efecto de contar con mayores recursos que permitan apoyar a instituciones de calidad como esta facultad.
Por ello, anunció que se han logrado gestionar 10 millones de pesos, que se aplicarán principalmente en la construcción y equipamiento de las instalaciones, sobre todo en la división de estudios de posgrado de Ingeniería Mecánica.
De igual forma, anticipó que es altamente probable que se logre consolidar el proyecto presentado por la Universidad Michoacana para la instalación en Michoacán de un Centro de Innovación de Energía Geotérmica, que implicaría una inversión de cerca de 500 millones de pesos, además de generar empleos de calidad para los egresados nicolaitas.
A su vez, el director de la Facultad, Crisanto Mendoza Covarrubias, afirmó que el programa de estudios responde a las necesidades actuales del mercado laboral, de modo que se da a los estudiantes las herramientas necesarias para garantizar una mejor práctica profesional.
A nombre de los alumnos, habló Adelaida Espinoza Espinoza, y en representación de los profesores Carlos Rubio Maya, quien dio detalle de los logros alcanzados por la facultad en estos años, y que la han llevado a ser considerada como la sexta mejor del país.
Posteriormente, el rector y el representante del gobierno estatal, Vicente Trujillo Méndez, egresado de esta facultad, entregaron reconocimiento a los profesores Eugenia Torres Vidales y Manuel Bautista Hurtado, por 25 años de servicio.
De igual modo, se reconoció a los alumnos con mayor promedio: Andrés Huante, Verónicas Ponce, Roberto Bastida, Alejandro Chávez, Alejandro Gutiérrez, Juan Pablo Aguado, Francisco Paz, Luis Ferreyra, Martín Barajas, Ricardo Acosta, Carlos Enrique Coronado, Alejandro Correa, Alejandro Espinoza, Carlos Alfredo Pérez, Javier Ortiz, Karen Lorena Mendoza, Guillermo León, Vania Rodríguez, Irene García, Jessica García, Jorge Alberto Rangel y Jesús Antonio Sánchez.
Asimismo, estuvieron presentes los ex directores de la Facultad: Miguel Villagómez Arias, Gildardo Mariano Espinoza, Juan Carrillo Ramírez, Rogelio Guillén García, Gerardo Edmundo Vargas Figueroa, Jesús Perea Núñez, Hugo Cuauhtémoc Gutiérrez Sánchez y Miguel Ángel Vega González.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *