Celebra la UMSNH Día del Médico con carrera atlética

DSC_1192

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Bajo el lema “La Facultad de Medicina impulsando el deporte”, se llevó a cabo la primera carrera atlética del Día del Médico organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de dicha institución del área de la salud.
En su primera edición contó con la participación de más de 600 corredores entre alumnos, profesores y administrativos para conmemorar el Día del Médico y con la finalidad de crear conciencia entre la comunidad estudiantil en favor de la cultura deportiva.
La carrera inició con las campanadas de la Catedral moreliana en punto de las 9:00 horas para seguir la ruta de la avenida Madero hacia la fuente de las Tarascas, continuar por Acueducto y llegar a Ventura Puente, para dar vuelta en la Facultad de Medicina donde se colocó la meta de llegada en un recorrido de 2 kilómetros.
En esta actividad participó el rector Salvador Jara Guerrero Rector quien aprovechó está competencia para alentar a los jóvenes a mantenerse en buena forma física y fomentar la cultura del deporte. Cabe mencionar que Jara Guerrero obtuvo el tercer sitio en la categoría de profesores, donde ganó Carlos Vega Rojas.
Los premios para los primeros lugares consistieron en boletos para asistir al estadio Morelos y apoyar al cuadro Monarcas en contra del Guadalajara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *