Sólo la unidad de los michoacanos superará los desafíos de hoy día

DSC_0995

La Página/Redacción

Apatzingán,  Michoacán.-Sólo en la unidad los michoacanos podremos abatir los flagelos que atentan contra el Estado, apuntó ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial,  así como autoridades del Ayuntamiento de Apatzingán, el gobernador Jesús Reyna García.
Así lo manifestó al participar como orador en la ceremonia alusiva al 199 aniversario de la promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, en que el mandatario michoacano refirió que es necesario superar desafíos como la inseguridad,  la desigualdad y la pobreza,  porque están obstaculizado el desenvolvimiento a plenitud de todas las potencialidades con que cuenta Michoacán.
Reyna García habló en el acto realizado en la plaza principal de esta población, donde el Congreso Constitucional de 1814, encabezado por Don José María Morelos y Pavón, sesionó para dar forma a la Nación Mexicana.
En su alocución, el Ejecutivo resaltó que la Constitución de Apatzingán es el primer texto constitucional de México en incorporar una declaración de derechos humanos, pues establece que deben ser reconocidos y respetados, y que el gobierno debe ser el instrumento del pueblo para que éste goce de sus derechos imprescriptibles e inalienables de igualdad, seguridad, propiedad y libertad.
Empero, aun cuando la sociedad tiene derecho a exigir a que su gobierno le otorgue las garantías fundamentales, no se deben generar falsas percepciones que creen zozobra e inestabilidad,  pues se cuenta con las instituciones necesarias para que los fenómenos sociales que nos han venido lastimando en los últimos años,  poco a poco se vayan disminuyendo hasta erradicarlos por completo.
“Sabemos que esta labor es y seguirá siendo ardua y compleja, pues si bien lo que menos deseamos son bajas de elementos policiales honorables y de civiles inocentes, es nuestro deber como michoacanos defender nuestro Estado y sus instituciones, de todos los criminales que atentan contra la libertad y la convivencia social”, aseveró.
Reyna García convocó a aprovechar que hoy los michoacanos contamos con todo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien rescata los ideales de libertad y justicia social del Gran Morelos, con su objetivo de lograr un México en paz e incluyente, para que unidos logremos abatir los flagelos que dañan la vida colectiva.
Finalizó al señalar que es tiempo de trabajar de manera corresponsable y más allá de visiones partidistas, porque solo unidos podremos alcanzar nuevos horizontes, para dar plena vigencia a los principios y valores de la Constitución de Apatzingán, que nos permitirán dejar a las próximas generaciones firmes expectativas de felicidad, justicia y oportunidades para todos.
Al final de la ceremonia, las autoridades montaron guardia de honor ante el monumento erigido en memoria de los Constituyentes de 1814.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *