Celebra UMSNH a los médicos en su día

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo felicitó a todas y todos los médicos y trabajadores del área de la salud en la conmemoración del Día del Médico. El rector Salvador Jara Guerrero, encabezó la celebración y les agradeció por todo el apoyo que brindan a la sociedad a través de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.
El director de la facultad, Dr. Agustín López Hernández, agradeció a quienes le han acompañado a lo largo de su periodo al frente de la institución, y subrayó que los logros son resultado del trabajo conjunto de toda la comunidad, profesores, empleados, estudiantes y personal administrativo.
Resaltó que de la mano con la conclusión de su periodo directivo, se avizora el reto de la reacreditación de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas. Comentó también que la profesión del médico es áspera, difícil en muchas ocasiones, pero también muy gratificante, por lo que estas celebraciones son una excelente oportunidad para renovar los ánimos y continuar trabajando.
Correspondió al Dr. José Huerta recordar que en 1833 se establecieron en nuestro país las ciencias médicas, motivo que dio paso a esta celebración. Asimismo, leyó la trayectoria de los médicos Hiram Ballesteros y Gildardo Oropeza García, quienes recibieron un reconocimiento por parte de sus compañeros de la facultad.
El Dr. Gildardo Oropeza agradeció el reconocimiento y afirmó que es un orgullo y un honor pertenecer a la Universidad Michoacana, ser integrante de una comunidad como nicolaita es algo que siempre le ha hecho sentir satisfecho, externó.
Por su parte, el Dr. Hiram Ballesteros confió en que, a pesar de la difícil situación que atraviesa la Universidad Michoacana, la calidad del profesorado permitirá sacar adelante la acreditación de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas para situarla como una de las mejores en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *