Celebran Día del Caminero

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Durante la celebración del 79 Aniversario Conmemorativo del Día del Caminero, en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, Luis Manuel Navarro Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), felicitó a los trabajadores que desempeñan esta importante labor, en que la construcción y el mejoramiento de los caminos generan beneficios que incrementan la productividad de la economía regional e impulsan a la competitividad de los sectores comercio, manufactura y turismo.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas afirmó a los camineros, “es grato estar con ustedes y transmitir las felicitaciones del gobernador del estado, Fausto Vallejo, con el compromiso de esforzarse cada día más para tener una infraestructura al día y estar a la altura de las necesidades de la población para un mejor desarrollo económico y social de Michoacán”.
Recalcó la necesidad de mantener los caminos, mejorarlos y acoplarse a las necesidades actuales, debido a que la tecnología en los autos ha cambiado y con ello sus requerimientos, por lo que destacó que “no se puede concebir el desarrollo de un estado, municipio o país sin el trabajo de los camineros”.
Indicó que la Junta de Caminos cuenta con la infraestructura y el personal especializado para realizar tan importante labor a favor de la sociedad en general, y aseveró que se debe trabajar para conservar  los tres mil 200 kilómetros de redes carreteras construidas para evitar invertir más dinero en la reconstrucción.
En su turno, Francisco  Ángel González Ochoa, director general de la Junta de Caminos, manifestó que a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el estado, se hace el esfuerzo por tener mejores redes carreteras.
González Ochoa puntualizó que las metas y objetivos que se han propuesto como dependencia se han ido cumpliendo, “se ha hecho un gran esfuerzo para salir adelante, hemos ejercido de manera eficiente los recursos que nos han asignado” señaló.
El funcionario estatal homenajeó al personal de esta dependencia principalmente a la base sindicalizada, que han contribuido con esfuerzo y dedicación en la construcción y mantenimiento de carreteras. Alrededor de 46 trabajadores fueron reconocidos por su desempeño al cumplir de 15 a 40 años de servicio.
“Seguir trabajando como hasta ahora, con responsabilidad, es fundamental para equilibrar y sostener en lo posible el desarrollo de nuestro estado, expreso mi reconocimiento y gratitud por las actividades que han desarrollado a través del tiempo, pues con ello han contribuido a construir y mejorar las vías terrestres de comunicación, para que nuestro estado cuente con una red carretera más funcional y eficiente”, resaltó.
González  Ochoa destacó también que dentro de los trabajos que realiza la Junta de Caminos, uno de los más importantes es la conservación de la red carretera, por lo que conforme las finanzas del estado lo permitan, se atenderán los caminos con un mantenimiento oportuno, para que estén en mejores condiciones de operación y proporcionar a la población un óptimo servicio de vialidad.
Cabe destacar que el director general estuvo acompañado por Octavio Aparicio Mendoza, Coordinador de Planeación para el Desarrollo del estado;  el diputado Juan Carlos Orihuela Tello, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán; la diputada Daniela de los Santos Torres, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso local; Mario Alberto Zarazúa Ortega, director general del Centro SCT- Michoacán, así como Rodrigo Correa Vences, secretario general del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *