Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- El municipio de Charo no cuenta con maquinaria necesaria para poder realizar la obra pública que el municipio requiere.

Es así como la actual Administración del presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, encontró al recibir el Ayuntamiento, sin maquinaria.

El edil de Charo, aseguro que el municipio cuenta con un déficit en infraestructura, pero también en maquinaria para iniciar con obra pública que Charo requiere para el bienestar de sus habitantes.

“Estamos muy, pero muy atrasados, al recibir el Ayuntanmiento me di cuenta que solo contamos con una máquina retroexcavadora, estamos muy muy atrasados, la verdad yo sí lamento mucho que estemos tan rezagados”.

Hace diez años, dijo, había en la alcaldía cuatro camiones de volteo, dos retroexcavadoras, pero hoy, en lugar de estar en mejores condiciones, cuentan con solo un retroexcavadora funcionando y menos camiones.

También, dijo se han encontrado que no hay alcantarillas en la ciudad así como faltantes de muchas cosas, “pero bueno es una práctica que se ha venido usando comúnmente por los gobiernos, cosa que está mal”.