Print Friendly, PDF & Email

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 5 de agosto del 2022.-La secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, alertó a padres de familia sobre la expedición de los certificados escolares de sus hijos de que éstos no se venden, por lo que no tienen que pagar a nadie por ellos para que sean entregados con anticipación.

Dijo que anteriormente los certificados se entregaban con cierto retraso, por lo que los padres de familia pagaban ‘por el favor’ de que se los hicieran a la brevedad al personal de la dependencia educativa encargada de su expedición y a expresiones sindicales del magisterio.

“Pero ahora podemos decir que la entrega de éstos será el mes de septiembre, porque estaremos recibiendo la documentación antes del 12 de agosto, ya los estamos entregando, estamos trabajando a marchas forzadas para entregar todos los certificados de Educación Básica, de tal forma, que no dejemos la puerta abierta a las personas que les vendían los certificados a los padres de familia”.

El objetivo, dijo, es que a más tardar tengan todos los certificados expedidos, impresos y entregados a principios de septiembre, de tal manera que ninguna expresión sindical magisterial tenga la ‘oportunidad’ de vender o entregar los certificados a padres de familia.

“Solamente la SEE puede emitir y hacer entrega de éstos certificados, estamos terminando con las malas prácticas de abuso y venta de un documento que la secretaría expide sin costo alguno”.

La encargada de la política educativa en el Estado, sostuvo que el Departamento de Planeación está trabajando por lo que hasta el momento han entregado un aproximado de 60 mil certificados a niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades, que cambiarán de nivel académico para el próximo ciclo escolar.