Ciudadanos y miembros de Morena se inclinan por conformarse en partido político: Ramírez Bedolla

Redacción/La Página.
En los congresos distritales del Movimiento de Regeneración Nacional que se están realizando en todo el país, en ninguno se ha votado para que el movimiento se mantenga como organización civil y si en cambio para que se transforme en partido político, y lo mismo se aprobó el pasado fin de semana en el congreso de Lázaro Cárdenas. Ante este escenario, el comisionad nacional del Morena en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la tendencia a que el Morena se transforme en instituto político electoral “parece irreversible”.
En medio de los trabajos de organización que se han estado realizando en estos días para efectuar los 11 Congresos Distritales que faltan en Michoacán, Ramírez Bedolla destacó que la tendencia en México cuando se les consulta tanto a los miembros del Morena como a los ciudadanos respecto al futuro del movimiento, emerge la “conciencia colectiva” que se inclina por transformarse en un partido político.
“Mayoritariamente, todos los Congresos Distritales que se han hecho en el país hasta el día de hoy, incluyendo el de Lázaro Cárdenas del pasado domingo, todos están marcando ya la tendencia hacia el partido político, y ningún distrito ha optado por continuar como asociación civil”, enfatizó el comisionado nacional.
Sin embargo, enfatizó que en los debates y opiniones que se han registrado en el seno de los Congresos Distritales, es que se transforme en un partido político en movimiento, sin la presencia de planillas o corrientes internas y que deje de lado las estructuras verticales o nomenclaturas en su interior.
Destacó que con esta tendencia que se viene registrando en todo el país, para el mes de enero se estará entregando en tiempo y forma la solicitud de registro al IFE, y que en Michoacán se hará lo mismo ante el mismo órgano electoral y ante el IEM, a fin de publicar la convocatoria para integrar los 113 comités municipales del Morena.
“Aquellas personas que quieran participar en el Morena en los congresos distritales, deben ir con plena convicción, libertad y autonomía para emitir sus votos y opiniones. En estos días se han estado acercando personas de otros partidos políticos ya con su renuncia en mano, o se acercan en su mayor parte ciudadanos sin militancia partidista e integrante de Morena, por lo que estamos logrando el cumplimiento pleno de la convocatoria que emitió Morena”.
Ramírez Bedolla destacó que el proceso de organización de los Congresos Distritales se ha dado en el marco de un clima de respeto con los otros partidos de izquierda en el estado, en donde muchos de sus militantes se han acercado a Morena para informarse respecto a los requisitos de afiliación al Movimiento, y destacó que para ingresar es muy importante que no pertenezcan a otro partido político.
Cabe destacar que de acuerdo al calendario para efectuar los Congresos Distritales, Morena Michoacán dio a conocer las fechas y algunos lugares en donde se realizarán las asambleas, a saber: Puruándiro, 21 de octubre 11:00 hrs, sin lugar definido; Zitácuaro, 21 de octubre  Hotel Mansión de la calle real, calle Morelos Sur esquina José María Cos, 9:00 hrs; Jiquilpan de Juárez, 20 de octubre, 16:00 hrs; Zamora, 14 de octubre, Salón “Chichén Itza” calle salubridad, 11:00hrs; Ciudad Hidalgo, 21 de octubre, sin lugar y hora definidos; Zacapu, 20 de octubre, lugar por confirmar a las 10:00 hrs; Distrito 08 Morelia, 20 de octubre; Uruapan, 21 de octubre. “Salón Amadeus”, calle Venustiano Carranza no. 106, col. Centro, 10:00hrs; Distrito 10 de Morelia, 20 de octubre; Pátzcuaro, 19 de octubre, Salón Don Vasco, Hotel Posada Don Vasco, ave. Lázaro Cárdenas #450, 12:00 hrs; Apatzingán, 14 de octubre, salón La Fuente, av. Madero s/n col. Porfirio Ponce, salida a Tecaltepec, 9:00hrs.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *